Primeros dibujos, cómo me inicié en éste arte



Hola!!!!!!


Pues mi historia comienza, seguramente como muchos dibujantes, cuando era pequeña y veía muchas caricaturas en la tele. Y no es mentira, en realidad veía demasiada televisión, veía tanta que hasta sabía todos los horarios de las caricaturas en todos los canales de televisión abierta y de cable. Además de estar viendo dibujos animados constantemente, también tuve a alguien dentro de mi familia a quién veía dibujar monos chinos: mi tío. 

Mi recuerdo más constante es verlo dentro del estudio dónde hacíamos tareas dibujando los personajes de ánime de moda. Eso, más ver las ilustraciones de los libros de la primaria y los cómics e historietas que llegaban a mis manos, hicieron que me sumergiera poco a poco en el gusto por el dibujo. 

Pronto, intentaría copiar a los personajes de las caricaturas que veía en todos mis cuadernos de la escuela, siendo el punto máximo cuando una amiga me recomendó  calcar los dibujos de nuestros libros para colorear para poder hacer las famosas portadas de las materias.

1. Así lucían mis libretas de la primaria.


 Comencé calcando las ilustraciones que más me gustaban, pero poco a poco fui modificando los dibujos para que quedaran como yo quería: cambiaba una expresión, el largo del pelo, la posición de las manos o piernas, la mirada, etc. Hasta que un día me decidía a dibujar a mis propios personajes de caricatura (básicamente había comenzado a dibujar a mis primeros OCs).

2. Ya no sólo calcaba, sino copiaba el dibujo.


No pasó mucho tiempo antes de que comenzara con mis propios cómics, con historias bastante inspiradas en el anime. Fue en ése tiempo cuando dibujaba algo parecido a esto.

3. Éste es oficialmente mi primer cómic.


Aunque tenía personajes bien definidos, me hacía falta estudiar anatomía, perspectiva, luz y sombra, secuencia, pero al menos había comenzado a plasmar mis propias ideas. 

4. Todos los hacía en mis libretas.


Sí, son horribles, lo sé. Pero lo importante fue que comencé a hacer los dibujos que yo quería y cómo quería, y poco a poco me fuí dando cuenta de que me gustaba mucho dibujar; tanto, que dibujaba hasta en clases cuando me aburría, (incluso hasta en la universidad). Ahora guardo esos dibujos con especial cariño porque son el inicio de todo lo que he logrado hasta ahora.


Y ustedes  ¿cómo empezaron a dibujar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller de creación de cómic para principiantes.

Cinco pasos para empezar tu cómic HOY

Escuela secundaria. Cómo practicar me ayudó a mejorar.